Sillón Giratorio-Ital-Mobel-Bauhaus-Diseño : Le Corbusier-LC-7

LC-7

Nuevo producto

Sillón Giratorio-Bauhaus-Diseño : Le Corbusier-LC-7-Ital-Mobel

Estructura de acero tubular cromado. Asiento y respaldo de espuma de Dracón tapizada en Piel anilina 1ª calicad, más fina denominada en españa "Napa" por su suavidad.

Dimensiones: 600 x 580 x 730mm ( ancho x fondo x altura). Altura asiento 45cm.

Entrega dos a tres semanas

Más detalles

Más

Mas sobre el sillón giratorio LC 7-Ital-Mobel- Le Corbusier y Charllotte Perriand.

/ital-mobel.com/img/cms/LOGOTIPOS/made_in_italy/ital-mobel.com/img/cms/LOGOTIPOS/logo ital mobel definitivo1

Para este producto contactar con nuestro distribuidor-Lacontinental.es

El sillón giratorio, denominada posteriormente como "Siège tournant",fue presentada junto a otros muebles de Le Corbusier en la colección "living equipment" en el Salon d'Automne de Paris, 1929.  Se utilizó como silla de comedor y reemplazó a la silla Thonet, que Le Corbusier tanto había usado en sus anteriores diseños, arquitectonicos y de decoración. Por lo tanto no es de extrañar que la LC 7 sea tan  similar al estilo Thonet .

Sillón Giratorio LC-7 Le Corbusier

Armazón de acero tubular cromado,ó bien lacado al Horno, con una original curvatura, giratorio. Asiento con relleno de Bolutas de Dracón. Tapizado en Piel Anilina de 1ª Calidad, de ganado Europeo,ó en Textil de algodón/lino de muy alto gramaje, y tratamiento anti "bolitas".

http://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/Lc7outdoorgallery04.jpghttp://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/lc10p_y LC-7.jpg

Sillón LC7 Le Corbusier, en un pantalan de madera

Sillones LC7 de Le Corbusier, con una mesa LC10 del mismo diseñador

http://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/lc_7_gallery11.jpghttp://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/Lc8_oficina casa.jpg

Conjunto del sillón giratorio LC-7  de Le Corbusier, tapizado en piel anilina de 1ª calidad, denominada "Napa" con un tacto muy suave, con una mesa de madera de roble de Diseño.

En esta ocasión el LC 8 como silla en el despacho de casa.

Cuando Le Corbusier,Jeanneret y Charlotte Perriand decidieron diseñar mobiliario, lo hicieron bajo la misma máxima que había acuñado el arquitecto anteriormente "La casa es una máquina de vivir", significa qué una casa tiene que ser funcional, qué el ornamento es elimináble. "Y qué las cosas deben ser consecuentes con su función".

http://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/Sillones LC7 de Le corbusier.jpg

Aqui les presentamos la silla giratoria LC7, un clásico con mayúsculas, pero en cierto modo una desconocida, ya que hay otras piezas de Diseño de Le Corbusier, mucho más fotografiadas. 

Su forma redondeada con brazos es una novedad poco vista en este tipo de sillas y sus acabados la hacen tremendamente versátil, ya que el poder tener algún juego de color con la estructura y con los tapizados dejan más individualidad a la hora de ponerlo en una casa. Y también existe en versión taburete, denominado LC-8

http://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/LC-7-1.jpg
 http://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/lc-8-10.png
 /lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/lc-8http://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/LC-7 y LC-8_1.jpg

Actualmente está fábricado por Ital-Mobel/LaContinental,tanto la silla LC7 y su taburete a juego el LC8, bien como Puff ó como asiento versatil.

Además, como todos los diseños de Le corbusier, y Perriand, es increiblemente cómoda, no es dificil moverte, y como es giratorio, da mucho más juego que otras sillas, ya que se puede usar incluso como silla de despacho.

El proceso del tapizado

CMS FOTOS/La costura.jpgCMS FOTOS/costurera.jpglacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/BarcelonaBlack_

 

Cuando la aguja penetra en un cuero que sólo está tintado superficialmente, aparecen unas partículas claras alrededor de la puntada. 
Ello es debido a que la aguja, al salir hacia arriba, arrastra una parte de las capas inferiores no teñidas.

Una costurera nuestra trabajando.Nuestras costureras conocen bien su oficio: la mayoría tienen unos 30 años de experiencia. Su maestría se nota sobre todo en cómo cosen las esquinas de los cojines para la silla Barcelona.

Remate de esquina, vista de detalle, de un asiento de la Silla Barcelona de Mies, aqui se aprecia el "oficio" de nuestras costureras, del Taller de Grossetto, La Toscana-Italia

Las Pieles Anilinas de 1ª Calidad

/lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/muestra de piel anilina-con mano-/lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/Muestrario pieles

Una muestra de la gran calidad de las pieles Anilinas de Ital-Mobel

Muestrario de colores de las pieles Anilinas de Ital-Mobel

/CMS FOTOS/Piel Anilina en color Blanca.jpgCMS FOTOS/Piel Anilina en color Cuero.jpg

Piel Anilina de 1ª calidad en color Blanco

Piel Anilina de 1ª calidad en color cuero-tabaco

CMS FOTOS/Piel Anilina en color Negra.jpg/CMS FOTOS/Piel Anilina en color Rojo Cartier.jpg

Piel Anilina de 1ª calidad en color Negro

Piel Anilina de 1ª calidad en color rojo Cartier

Los Tejidos

 

http://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/Algodón pana lisa.jpg

Algodon-Pana Lisa:

Este tejido es similar al terciopelo, es una composición de Algodón/Lino denominado coloquialmente,"Panna" es de un tacto suave y agradable, y de gran duración por el tratamiento por calor al que es sometido, no forma "bolitas" con el uso.

 http://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/Algodón alta densidad de peso.jpg

Algodón:


El algodón de gran calidad y de gran peso (400gramos / metro cuadrado) mezcla de 63% algodón y 37% de lino con una estructura,de manufacturado muy marcada. Tiene una resistencia a la abrasión de 30.000 Martindale y sin tendencia a la formación de bolas durante el uso.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Sillón Giratorio-Ital-Mobel-Bauhaus-Diseño : Le Corbusier-LC-7

Sillón Giratorio-Ital-Mobel-Bauhaus-Diseño : Le Corbusier-LC-7

Sillón Giratorio-Bauhaus-Diseño : Le Corbusier-LC-7-Ital-Mobel

Estructura de acero tubular cromado. Asiento y respaldo de espuma de Dracón tapizada en Piel anilina 1ª calicad, más fina denominada en españa "Napa" por su suavidad.

Dimensiones: 600 x 580 x 730mm ( ancho x fondo x altura). Altura asiento 45cm.

Entrega dos a tres semanas

30 productos más en la misma categoría: