Chaise Lounge LC-4-Pony- Bauhaus - Diseño : Le Corbusier

LC_4-P-I

Nuevo producto

Le Corbusier Chaise Lounge LC4-Pony-Ital-Mobel

Estructura tubular en acero curvado en frio y cromo/niquelado sobre base,electrosoldada

y esmaltada al horno en negro . Piel natural pelo recortado,denominado"Pony". 

ital-mobel.com/img/cms/Varios/shippingEnvio en dos ó tres semanas

Más detalles

Más

Para este Pruducto dirigirse a nuestro Distribuidor-Lacontinental.es

/ital-mobel.com/img/cms/LOGOTIPOS/made_in_italy/ital-mobel.com/img/cms/LOGOTIPOS/logo ital mobel definitivo



Chaise Lounge LC-4-P Bauhaus  Diseño: Le Corbusier

Estructura tubular de Acero cromo/niquelado y  tornilleria en acero inoxidable, cabeza Allen, para llave nº 7  montada sobre base de acero esmaltada en cabina de polvo, en negro, ó el color que ud. decida al hacernos el pedido de su LC-4.

Tapiceria en Piel de Vacuno 1ª Negro/ ó marrón/blanco,en ambos casos con la piel recortada, denominada "Pony"Colchoneta y reposacabeza, con relleno de Dracón, el reposacabezas con Plumón Eider y costuras al interior.

Dimensiones: 1600x560x700 mm. (largo x ancho x altura)

Mas sobre la  LC4-P Chaise Lounge de Le Corbusier

La Chase lounge LC 4 es el más famoso de los diseños de le Corbusier y el único en el que trabajó personalmente. El lo llamó "máquina de descanso". Lo más destacable en este diseño es:  "que la posición de reposo se puede ajustar sin ningún tipo de mecanismo, simplemente la gravedad lo devuelve a su posición". 

Con Ital-Mobel/Lacontinental, usted recibirá una auténtica reproducción, en cada uno de los detalles del, probablemente,  más famoso clásico de Le Corbusier. Como todos nuestros muebles, la Chaise Lounge de Le Corbusier está hecha a mano, en los diferentes Talleres Artesanos que participan en la fabricación de estas piezas, replicas exactas del original de Le Corbusier.

Ital-Mobel cuida cada uno de los detalles,los mejores materiales en todos nuestros fabricados, por eso les ofrecemos una garantia de hasta 10 Años desde su compra

LC4 Ponylacontinental.es/img/cms/Le Corbusier/LC-4 pony_1.jpg

Procesos de Fabricación en Ital-Mobel-Steel Forniture

lacontinental.es/img/cms/Le Corbusier/LC-4-REposacabeza./lacontinental.es/img/cms/Le Corbusier/corbusier-liege-estructura_

Detalle del Reposacabezas.Forrado de Piel Anilina de 1ª Calidad y con relleno de Plumón Eider.Las costuras son realizadas por el interior, y asi queda de una perfecta terminación

El Bastidor es de tubo de Acero al Carbono y de un diámetro de una Pulgada (25mm.).Todas las soldaduras necesarias, son rebarbadas a mano.Pasando a la Planta de Tratamientos Galvanicos, donde primeramente se le hace una limpieza en agua caliente y ligeramente acidulada, para despues comenzar el primer baño eléctolitico de cobre, despues otro baño de Niquel y finalmente el de Cromo, para conseguir un espesor de 35 micras.

lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/corbusier-liege-gurtvers550x384lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/corbusier-liege-untergestell550x384.

La colchoneta se hace de Piel anilina de 1ª Calidad, con el interior realizado en una plancha de Dracón de media densidad, conformada y con memoria de forma.Para mantener su posición en el bastidor se posicionan unas tiras anchas de loneta especial, sujetas con piezas de acero Inox. para mantenerla en tensión.

La sección transversal del chasis esta fábricado en acero, y posteriormente Lacado al Horno, manteniendo el sistema y las medidas del Original de Le Corbusier.

lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/corbusier-lacontinental.es/img/cms/Le Corbusier/cheap-lc4-

Vista detallada de la parte del bastidor, recubierta de una capa fina de caucho, para un buen deslizamiento y posicionamiento del bastidor de acero cromado.

¡No debería tener este aspecto! Fotografía de una copia barata de acero inoxidable,posiblemente de algún fabricante de Oriente, con resortes de alambre, el bastidor tampoco es el original.  Cualquier persona sin ser un gran experto reconocerá enseguida que en este caso, el dinero ha sido mal invertido.

El tratamiento Galváganico

http://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/lavado de una estructura.jpghttp://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/Vista de diferentes baños en el taller de Galvanizados.jpg

Lavado de un armazón en agua caliente acidulada

Varias cubetas de diferentes baños, cromo,niquel, cobre etc..

En el proceso de cromado propiamente dicho, también llamado cromado decorativo, las piezas de acero pulidas se desengrasan primero, para bañarlas a continuación en 3 soluciones de galvanizado diferentes.

/lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/corbusier-frame-polish.jpg/lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/lc4-cromado

Repaso en la rebarbadora de una estructura de una LC-4

Una estructura de una Chaise Lounge LC4 en el primer baño de cobre

http://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/cobre-metal.jpg

Cobre

En el baño de cobre, el acero se recubre de una capa

protectora para impedir la oxidación.

http://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/niquel-metal.jpg

Níquel

La solución de níquel proporciona resistencia al acero, permitiendo que el revestimiento

tolere los golpes mecánicos y el desgaste por rozamiento.

http://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/cromo-metal.jpg

Cromo

El baño final de cromo proporciona

a la superficie su brillo característico.

El cromado

Al terminar el proceso de galvanización, el tubo de acero posee una capa de cromado de 35 micras.

Esta cualidad sitúa a los artículos cromados de Ital-Mobel en la gama más alta de la producción industrial.

Lounge-LC4-3.jpg

El producto final

Con la certeza de que nuestros cromados son de una calidad excelente, podemos otorgar una garantía de 10 años sobre todas las piezas cromadas.

/lacontinental.es/img/cms/Le Corbusier/control final

Control Final del montaje de la Colchoneta

En esta fotografia, estan los tres Diseñadores, Le Corbusier su primo Jeanneret y Charlotte Perriand,con una foto de la LC4

Primeros bocetos de Le Corbusier

Las primeras unidades de la LC-4 Chaise Lounge, se fabricaron en Thonet y Primeros bocetos de Le Corbusier

CHARLOTTE PERRIAND (1903-1999) (*CON LE CORBUSIER Y JEANNERET)

Charlotte Perriand, quizas la mano derecha y algo de la izquierda de Le Corbusier en su faceta de diseñador de muebles

No cabe duda que fué algo más que "una colaboradora" de Le Corbusier



Los diseños de Perriand a menudo se asocian con las piezas desarrolladas en colaboración con Le Corbusier y Pierre Jeanneret durante la década de 1920, pero su contribución al diseño fue mucho más profunda. Estudió diseño interior en París y estuvo influenciada por el estilo Art Decó imperante. Sin embargo, el contacto con los escritos de Le Corbusier cambió totalmente la perspectiva de sus diseños. Este hecho captó la atención del maestro, que trabajó con ella en piezas de mobiliario y propuestas de interiores.

Su conocimiento práctico del diseño y los materiales, tales como el acero tubular, posibilitaron que, junto a Le Corbusier, diera salida a diseños como el sillón LC3 Grand Confort y la Chaise Longue B306.
Después de instalarse por su cuenta en 1937 fue invitada a Japón para aconsejar sobre artes industriales y diseño. En 1941 organizó una importante exposición en Tokio en la cual pudo mostrar trabajos inspirados por el arte tradicional japonés. Sin embargo, al estallar la guerra se traslada a Indochina, donde reside hasta 1946. Después del conflicto trabaja de nuevo con Le Corbusier, diseñando un prototipo de cocina para las Unidades de Habitación del arquitecto.

· LC3, SILLÓN GRAND CONFORT Y SOFÁ DE TRES PLAZAS*. OTOMANA LC2* (1928).

El armazón de soporte para los cojines posibilita una amplia gama de combinaciones diferentes, dando lugar a asientos de distintos tamaños, formas y colores. Es el caso del sofá para tres personas LC3, desarrollado a partir de bocetos que datan de 1928 y que suponen una variación del sillón Grand Confort, pero siempre en sintonía con las proporciones requeridas para el diseño y apropiadas para lugares, a los que se pretendía dotar de cierto prestigio.

· LC4 CHAISE LONGUE (TUMBONA)* (1929).

El lujo y la funcionalidad son dos factores que podían ir unidos y además ser asequibles para la mayoría del público, como siempre trataron estos pioneros del diseño moderno. La tumbona permite una inclinación variable. La base es metálica, con soportes de acero esmaltado en negro mate y cuna de acero cromado brillo que sostiene correas elásticas.

El colchón se reviste de cuero, de piel de potro o un textil, al igual que el cojín: una máquina para descansar, que decía Le Corbusier.

· MESAS DE CAFÉ PÉTALO (1951).

Ya en solitario pudo dar rienda suelta a su gusto por los colores puros de las casas suburbiales de París, los taxis de Nueva York, etc.

Sus sobres tienen forma triangular con esquinas redondeadas y una estructura metálica con un desarrollo sin interrupciones. Ideadas para las habitaciones de la ciudad universitaria de Antony, cerca de París, nunca se produjeron en serie. Fueron diseñadas para desarrollar diferentes composiciones, entre ellas una a modo de pétalos extendidos sobre un desarrollo circular, pero también otras diferentes.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Chaise Lounge LC-4-Pony- Bauhaus - Diseño : Le Corbusier

Chaise Lounge LC-4-Pony- Bauhaus - Diseño : Le Corbusier

Le Corbusier Chaise Lounge LC4-Pony-Ital-Mobel

Estructura tubular en acero curvado en frio y cromo/niquelado sobre base,electrosoldada

y esmaltada al horno en negro . Piel natural pelo recortado,denominado"Pony". 

ital-mobel.com/img/cms/Varios/shippingEnvio en dos ó tres semanas

30 productos más en la misma categoría: