Barcelona-Ital-Mobel-Diseño :Ludwig Mies van der Rohe -Reposapies

MR-91

Nuevo producto

Mies van der Rohe Reposapies Barcelona-Ital-Mobel

Estructura de pletina de acero Inoxidable

Cojines de espuma de poliuretano sobre base de tiras de cuero tensadas.

Tapizado con piezas de cuero individuales cosidas en capitonê.

Dimensiones: 61 x 54 x 37 cm (ancho x fondo x alto)

Entrega dos a tres semanas

Más detalles

Más

Más sobre el Reposapies Barcelona-Ital-Mobel

/ital-mobel.com/img/cms/LOGOTIPOS/made_in_italy/ital-mobel.com/img/cms/LOGOTIPOS/logo ital mobel definitivo1



Para este producto dirigirse a nuestro distribuidor-Lacontinental.es

Estaba colocado a poca distancia de su homónima silla en el Pabellón de la Fira de Barcelona, de 1929. Ante una pared de ónice típica de la arquitectura de Ludwig Mies van der Rohe.

Esta es una Pieza que su coste de fabricación es práticamente igual que el sillón Barcelona, porque tanto su estructura de pletina de Acero, las cinchas y el asiento son iguales, solamente falta el respaldo, en Lacontinental hacemos un esfuerzo para, dentro de nuestros estandares de calidad, poder ofrecersela en un precio muy ajustado.

/lacontinental.es/img/cms/Mies van der Rohe/silla-barcelona-mies-van-der-rohe.

Taburete Barcelona en el Pabellón Ludwig Mies van der Rohe,en La Fira de Barcelona, al que debe su nombre.

/lacontinental.es/img/cms/Mies van der Rohe/sillabcn+reyes.

Pavellón de Alemania en la Fira de Barcelona de 1929, inagurado por el Rey AlfonsoXIII,

y que según Mies Van der Rohe, habia diseñado estos asientos para los reyes, pero pasarón de largo..

lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/detalles reposapies barcelonajpg.

lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/reposapies barcelona-j-1

Diferentes detalles del reposapíes Barcelona

FICHA TECNICA:
-Ottoman tapizado, diseño, multiusos.
-Estructura con pletina de acero inoxidable terminación brillo. 
-Interior de espuma de gran densidad.
-Tapizado en piel de color marrón light
-Disponible también en piel negra y blanca.
-Sobre pedido podemos suministrar en otros colores.

DIMENSIONES:
Ancho: 62 cms
Fondo: 56 cms
Altura: 38 cms

EMBALAJE: Plástico y cartón.
UNIDADES: 1
VOLUMEN: 0,18 m3
lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/conjunto MR-90 y Reposapies.

Conjunto del sillón MR-90 Barcelona y Reposapies MR-91


El taburete es casi tan caro de fabricar como la silla. Lea acerca de estos datos técnicos en el "Producto Silla Barcelona MR-90"

Detalles Técnicos:

FICHA TECNICA:
-Ottoman tapizado, diseño, multiusos.
-Estructura con pletina de acero inoxidable terminación brillo. 
-Interior de espuma de gran densidad.
-Tapizado en piel de color marrón light
-Disponible también en piel negra y blanca.
-Sobre pedido podemos suministrar en otros colores.

DIMENSIONES:
Ancho: 62 cms
Fondo: 56 cms
Altura: 38 cms

EMBALAJE: Plástico y cartón.
UNIDADES: 1
VOLUMEN: 0,18 m3

Ludwig Mies van der Rohe

(Aquisgrán, Alemania, 1886 - Chicago, 1969) Arquitecto alemán. En 1900 empezó a trabajar en el taller de su padre, que era cantero, y en 1905 se trasladó a Berlín para colaborar en el estudio de Bruno Paul y, de 1908 a 1911, en el de P. Behrens, donde conoció a Walter Gropius y Le Corbusier, que son, junto con él mismo y el estadounidense Frank Lloyd Wright, los mayores arquitectos del siglo XX.


Mies van der Rohe

Inicialmente se orientó hacia la arquitectura neoclásica, pero un viaje a los Países Bajos en 1912 le llevó a cambiar sus intereses, a raíz del descubrimiento de la obra de H. P. Berlage. Tras el paréntesis de la Primera Guerra Mundial, se adhirió a diversos movimientos de vanguardia (Novembergruppe, De Stijl) y empezó a realizar proyectos revolucionarios, como el destinado a un edificio de oficinas de la Friedrichstrasse de Berlín, constituido por dos torres de veinte pisos unidas por un núcleo central para escaleras y ascensores.

Durante este período publicó la revista G, en colaboración con Hans Richter, y se relacionó con algunos de los artistas más avanzados del momento, como Tristán Tzara o El Lissitzki. A partir de 1926 llevó ya a cabo obras de cierta envergadura, como la casa Wold en Guben, toda de ladrillo, y la casa Hermann Lange en Krefeld. Por las mismas fechas levantó el monumento a Karl Liebknecht y Rosa Luxemburg (destruido por los nazis), un simple muro de ladrillo con dos paneles en voladizo.

A raíz de estos y algunos otros proyectos, se convirtió en un arquitecto de prestigio y empezó a recibir encargos oficiales, el primero de ellos un complejo experimental de viviendas para la Exposición de Stuttgart de 1927, el Weissenhof Siedlung, para el que pidió ayuda a los principales arquitectos europeos.


Pabellón de Alemania para la Exposición
Internacional de Barcelona (1929)

La consagración de Mies van der Rohe se produjo en 1929, cuando realizó el pabellón de Alemania para la Exposición Internacional de Barcelona, considerado por muchos su obra maestra y una de las obras arquitectónicas más influyentes del siglo XX. Su enorme simplicidad y la continuidad de los espacios, que parecen no tener principio ni fin, son sus cualidades más admiradas.

En la misma línea realizó posteriormente algunas otras obras, caracterizadas siempre, como era connatural en él, por un uso avanzado de los nuevos materiales de construcción (cemento armado, acero y vidrio) y una gran simplicidad, que lleva a dejar las estructuras desnudas y a dotarlas de formas casi lineales en las que se cifra la creación de belleza.

Tras dirigir la Bauhaus de 1930 a 1933, la evolución de los acontecimientos en Alemania le obligó a emigrar a Estados Unidos, donde fue nombrado director de la facultad de arquitectura del Illinois Technology Institute de Chicago (1938), para el que proyectó un nuevo campus que, una vez finalizado, extendió su fama por todo Estados Unidos. En lo sucesivo le llovieron los encargos y trabajó fundamentalmente en la capital de Illinois, donde recogió y llevó a sus últimas consecuencias los postulados de la escuela de Chicago.


Seagram Building, Nueva York

En 1958-1959 puso broche de oro a su carrera con el famosísimo Seagram Building de Nueva York, del que se dice que es el rascacielos más hermoso en vidrio ahumado y aluminio, y la Neue Nationalgalerie de Berlín (1962-1968), con un pesado techo de acero que se apoya en pocas y delgadas columnas, con lo que adquieren todo el protagonismo las paredes de vidrio. Con esta obra, Mies van der Rohe se mantuvo en la línea de oponer el horizontalismo de sus obras arquitectónicas europeas al verticalismo predominante en las estadounidenses.

La Villa Tugendhat,terminada su restauración en 2010

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Barcelona-Ital-Mobel-Diseño :Ludwig Mies van der Rohe -Reposapies

Barcelona-Ital-Mobel-Diseño :Ludwig Mies van der Rohe -Reposapies

Mies van der Rohe Reposapies Barcelona-Ital-Mobel

Estructura de pletina de acero Inoxidable

Cojines de espuma de poliuretano sobre base de tiras de cuero tensadas.

Tapizado con piezas de cuero individuales cosidas en capitonê.

Dimensiones: 61 x 54 x 37 cm (ancho x fondo x alto)

Entrega dos a tres semanas

30 productos más en la misma categoría: