Sillón B-68-MR-20 Bauhaus - Diseño: Ludwig Mies van Der Rohe

MR-20

Nuevo producto

Sillón B-68- MR-20 Bauhaus - Diseño: Ludwig Mies van Der Rohe-Ital-Mobel-

Fábricado en tubo de Acero cromo/niquelado y curvado en frio.

Tapiceria en Piel de Vacuno Europeo 1ª calidad en diferentes colores

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Sillón B-68- MR-20-tal-Mobel- Bauhaus

Diseño: Ludwig Mies van Der Rohe-Fábricada en Italia, y distribuido por LaContinental.es

Fábricado en tubo de Acero cromo/niquelado y curvado en frio, La unión de la curva exterior unida mediante abrazaderas atornilladas, con tornillos de Acero Inoxidable.Tapiceria en Piel de Vacuno Europeo 1ª calidad en diferentes colores

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Más sobre la B-68-MR20 cantilever con reposabrazos

Más conocida como silla  "Cantilever", Mies van der Rohe  diseñó la MR20  junto con la versión más simple sin brazos para la casa piloto de la urbanización  "Weissenhofsiedlung" en Stuttgart. Más tarde, se utilizó este cómodo diseño voladizo  para amueblar las habitaciones qué Mies van der Rohe diseñó para la Villa Tugendhat.

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Diseños de Ludwig Mies van der Rohe para su fabricación en Thonet

Anuncio de Thonet, de algunos fábricados de los diseños de Luwdig Mies van der Rohe

Diseños de accesorios para la Villa Tugendhat

Un anuncio de los años 30 del  pasado siglo

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"El maestro en su trabajo" Mies van der Rohe en una de sus  B-38-MR-10 más conocida como silla "cántilever"  o voladizo. 

Diseños por Mies van der Rohe  en la Farnsworth House. Las líneas de los muebles, en estos  espacios ,nos impactán en su sencillo pero  espectacular diseño

El proceso del tapizado

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Cuando la aguja penetra en un cuero que sólo está tintado superficialmente, aparecen unas partículas claras alrededor de la puntada. 
Ello es debido a que la aguja, al salir hacia arriba, arrastra una parte de las capas inferiores no teñidas.

Una costurera nuestra trabajando.Nuestras costureras conocen bien su oficio: la mayoría tienen unos 30 años de experiencia. Su maestría se nota sobre todo en cómo cosen las esquinas de los cojines para la silla Barcelona.

Remate de esquina, vista de detalle, de un asiento de la Silla Barcelona de Mies, aqui se aprecia el "oficio" de nuestras costureras, del Taller de Grossetto, en La Toscana.

Las Pieles Anilinas de 1ª Calidad

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Una muestra de la gran calidad de las pieles Anilinas de Ital-Mobel/ Lacontinental.es

Muestrario de colores de las pieles Anilinas de Ital-Mobel/Lacontinental.es

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Piel Anilina de 1ª calidad en color Blanco/roto

Piel Anilina de 1ª calidad en color cuero-tabaco

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Piel Anilina de 1ª calidad en color Negro

Piel Anilina de 1ª calidad en color rojo Cartier

Los Tejidos

 

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Algodon-Pana Lisa:

Este tejido es similar al terciopelo, es una composición de Algodón/Lino denominado coloquialmente  "Panna" es de un tacto suave y agradable, y de gran duración por el tratamiento por calor al que es sometido, no forma "bolitas" con el uso.

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Algodón:


El algodón de gran calidad y de gran peso (400gramos / metro cuadrado) mezcla de 63% algodón y 37% de lino con una estructura,de manufacturado muy marcada. Tiene una resistencia a la abrasión de 30.000 Martindale y sin tendencia a la formación de bolas durante el uso

El tratamiento Galváganico

http://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/lavado de una estructura.jpghttp://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/Vista de diferentes baños en el taller de Galvanizados.jpg

Lavado de un armazón en agua caliente acidulada

Varias cubetas de diferentes baños, cromo,niquel, cobre etc..

En el proceso de cromado propiamente dicho, también llamado cromado decorativo, las piezas de acero pulidas se desengrasan primero, para bañarlas a continuación en 3 soluciones de galvanizado diferentes.

lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/barcelona-hand-grind.lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/barcelona-chrome-

Repaso en la rebarbadora de una estructuro de un sillón MR-90

Una estructura del sillón MR-90 en el primer baño de cobre

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Cobre

En el baño de cobre, el acero se recubre de una capa protectora para impedir la oxidación.

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Níquel

La solución de níquel proporciona resistencia al acero, permitiendo que el revestimiento tolere los golpes mecánicos y el desgaste por rozamiento.

http://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/cromo-metal.jpg

Cromo

El baño final de cromo proporciona a la superficie su brillo característico.

El cromado

Al terminar el proceso de galvanización, el tubo de acero posee una capa de cromado de 35 micras.

Esta cualidad sitúa a los artículos cromados de Ital-Mobel/Lacontinental en la gama más alta de la producción industrial.

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El producto final

Con la certeza de que nuestros cromados son de una calidad excelente, podemos otorgar una garantía de 10 años sobre todas las piezas cromadas.

Ludwig Mies van der Rohe

(Aquisgrán, Alemania, 1886 - Chicago, 1969) Arquitecto alemán. En 1900 empezó a trabajar en el taller de su padre, que era cantero, y en 1905 se trasladó a Berlín para colaborar en el estudio de Bruno Paul y, de 1908 a 1911, en el de P. Behrens, donde conoció a Walter Gropius y a Le Corbusier que son, junto con él mismo y el estadounidense Frank Lloyd Wrigth quizas de los mejores arquitectos del siglo XX.


Mies van der Rohe

Inicialmente se orientó hacia la arquitectura neoclásica, pero un viaje a los Países Bajos en 1912 le llevó a cambiar sus intereses, a raíz del descubrimiento de la obra de H. P. Berlage. Tras el paréntesis de la Primera Guerra Mundial, se adhirió a diversos movimientos de vanguardia (Novembergruppe, De Stijl) y empezó a realizar proyectos revolucionarios, como el destinado a un edificio de oficinas de la Friedrichstrasse de Berlín, constituido por dos torres de veinte pisos unidas por un núcleo central para escaleras y ascensores.

Durante este período publicó la revista G, en colaboración con Hans Richter, y se relacionó con algunos de los artistas más avanzados del momento, como Tristán Tzara o El Lissitzki. A partir de 1926 llevó ya a cabo obras de cierta envergadura, como la casa Wold en Guben, toda de ladrillo, y la casa Hermann Lange en Krefeld. Por las mismas fechas levantó el monumento a Karl Liebknecht y Rosa Luxemburg (destruido por los nazis), un simple muro de ladrillo con dos paneles en voladizo.

A raíz de estos y algunos otros proyectos, se convirtió en un arquitecto de prestigio y empezó a recibir encargos oficiales, el primero de ellos un complejo experimental de viviendas para la Exposición de Stuttgart de 1927, el Weissenhof Siedlung, para el que pidió ayuda a los principales arquitectos europeos.


Pabellón de Alemania para la Exposición
Internacional de Barcelona (1929)

La consagración de Mies van der Rohe se produjo en 1929, cuando realizó el pabellón de Alemania para la Exposición Internacional de Barcelona, considerado por muchos su obra maestra y una de las obras arquitectónicas más influyentes del siglo XX. Su enorme simplicidad y la continuidad de los espacios, que parecen no tener principio ni fin, son sus cualidades más admiradas.

En la misma línea realizó posteriormente algunas otras obras, caracterizadas siempre, como era connatural en él, por un uso avanzado de los nuevos materiales de construcción (cemento armado, acero y vidrio) y una gran simplicidad, que lleva a dejar las estructuras desnudas y a dotarlas de formas casi lineales en las que se cifra la creación de belleza.

Tras dirigir la Bauhaus de 1930 a 1933, la evolución de los acontecimientos en Alemania le obligó a emigrar a Estados Unidos, donde fue nombrado director de la facultad de arquitectura del Illinois Technology Institute de Chicago (1938), para el que proyectó un nuevo campus que, una vez finalizado, extendió su fama por todo Estados Unidos. En lo sucesivo le llovieron los encargos y trabajó fundamentalmente en la capital de Illinois, donde recogió y llevó a sus últimas consecuencias los postulados de la escuela de Chicago.


Seagram Building, Nueva York

En 1958-1959 puso broche de oro a su carrera con el famosísimo Seagram Building de Nueva York, del que se dice que es el rascacielos más hermoso en vidrio ahumado y aluminio, y la Neue Nationalgalerie de Berlín (1962-1968), con un pesado techo de acero que se apoya en pocas y delgadas columnas, con lo que adquieren todo el protagonismo las paredes de vidrio. Con esta obra, Mies van der Rohe se mantuvo en la línea de oponer el horizontalismo de sus obras arquitectónicas europeas al verticalismo predominante en las estadounidenses.

La Villa Tugendhat, proyecto de restauración

Ludwig Mies van der Rohe

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La Staatliche Bauhaus (Casa de la Construcción Estatal)

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