Silla B-32 - Bauhaus - Diseño : Marcel Breuer-Cesca-Ital-Mobel

B-32

Nuevo producto

Marcel Breuer -  Silla Cesca - B32.-Ital-Mobel

Estructura en tubo de acero,curvado de una sola pieza, diametro 25mm. cromado/niquelado. Asiento y respaldo en rejilla Vienesa sobre marco de madera, de Haya, barnizada en su color natural ó Lacada en negro. 

Dimensiones: 470 x 600 x 800 mm. (ancho x profundo x alto)

Entrega en dos a tres semanas

Más detalles

Más

Sillas B32 y B64 con reposabrazos-Diseño Marcel Breuer -Ital-Mobel

Para este Pruducto dirigirse a nuestro Distribuidor-Lacontinental.es

/ital-mobel.com/img/cms/LOGOTIPOS/made_in_italy./ital-mobel.com/img/cms/LOGOTIPOS/logo ital mobel definitivo1

Marcel Brauer fue uno de los fundadores del conocido estilo "Deutsche Stahlrohrmöbel" (mobiliario de acero alemán), sus sillas fueron una increíble aportación al diseño y al éxito de esta corriente.

Los diseñadores alemanes de la escuela Bauhaus fascinados por el nuevo concepto de mobiliario en tubos de acero, diseñaron balancines y mecedoras de diseño minimalista  basadas en este concepto. Marcel Breuer consiguió triunfar con estos diseños que se han mantenido vivos hasta nuestros días.

La forma minimalista de esta silla en voladizo es elegante, el asiento y el respaldo esta basado en el  popular patrón  Thonet,en rejilla Vienesa y madera de Haya. El contraste de  sus materiales hace de la  B-32 una silla que se adapta a muchos y diversos estilos de decoración.

Calidad y Diseño original con La Continental - 10 años de garantía:

  • Sólida estructura de acero curvado en una sola pieza cromo/niquelado.

  • Respaldo y asiento de mimbre vienés sobre marco de madera de haya

  • Excelentes juntas en marcos y asiento.

Esta silla de diseño  ha ganado un merecido puesto entre los Grandes del Diseño clásico, y en La Continental la reproducimos siguiendo fielmente los patrones originales y con los mejores estándares  de calidad. 

Las sillas Cesca, con ó sin brazos cumplen perfectamente con cualquier estilo de decoración

lacontinental.es/img/cms/Marcel Breuer/marcel-breuer-silla-cesca-b32

FOTOS/Un comedor con sillas cesca-1.jpg.lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/silla Cesca B-64 reflejada

En este comedor, con mesa vintage, las sillas Cesa en sus dos versiones,B34 y B64

En este dormitorio minimalista, se ve la silla Cesca B64, reflejada en el espejo

lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/breuer-cesca-chairs-im-raum-3 (1).jpg.lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/breuer-cesca-chair-b64-comedorRust

Las Sillas Césca, de Bruer, son ideales como sillas comedor, y permiten combinarse con todo estilo de mesas.

En esta presentación, vista de una esquina del comedor con la silla Cesca de Breuer, en primer plano, con brazos

lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/breuer-cesca-chair-comedor.lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/breuer-cesca-detalle

En este comedor con una mesa "vintage" y en madera de Haya color natural

Detalle de la calidad de las terminaciones,tanto en el mimbre estilo "Vienes" como de la unión a la armadura de Acero Cromado, de nuestras sillas Cesca

El proceso del tapizado

CMS FOTOS/La costura.jpgCMS FOTOS/costurera.jpgCMS FOTOS/Rematede Esquina.jpg

 

Cuando la aguja penetra en un cuero que sólo está tintado superficialmente, aparecen unas partículas claras alrededor de la puntada. 
Ello es debido a que la aguja, al salir hacia arriba, arrastra una parte de las capas inferiores no teñidas.

Una costurera nuestra trabajando.Nuestras costureras conocen bien su oficio: la mayoría tienen unos 30 años de experiencia. Su maestría se nota sobre todo en cómo cosen las esquinas de los cojines para la silla Barcelona.

Remate de esquina, vista de detalle, de un asiento de la Silla Barcelona de Mies, aqui se aprecia el "oficio" de nuestras costureras, del Taller de Grossetto, en La Toscana

Las Pieles Anilinas de 1ª Calidad

lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/muestra de piel anilina-con mano-500x346./lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/Muestrario pieles

Una muestra de la gran calidad de las pieles Anilinas de Ital-Mobel/Lacontinental.es

Muestrario de colores de las pieles Anilinas de Ital-Mobel/Lacontinental.es

/CMS FOTOS/Piel Anilina en color Blanca.jpgCMS FOTOS/Piel Anilina en color Cuero.jpg

Piel Anilina de 1ª calidad en color Blanco/roto

Piel Anilina de 1ª calidad en color cuero-tabaco

CMS FOTOS/Piel Anilina en color Negra.jpg/CMS FOTOS/Piel Anilina en color Rojo Cartier.jpg

Piel Anilina de 1ª calidad en color Negro

Piel Anilina de 1ª calidad en color rojo Cartier

Los Tejidos

 

http://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/Algodón pana lisa.jpg

Algodón-Pana Lisa:

Este tejido es similar al terciopelo, es una composición de Algodón/Lino denominado coloquialmente  "Panna" es de un tacto suave y agradable, y de gran duración por el tratamiento por calor al que es sometido, no forma "bolitas" con el uso.

http://lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/Algodón alta densidad de peso.jpg 

Algodón:


El algodón de gran calidad y de gran peso (400gramos / metro cuadrado) mezcla de 63% algodón y 37% de lino con una estructura,de manufacturado muy marcada. Tiene una resistencia a la abrasión de 30.000 Martindale y sin tendencia a la formación de bolas durante el uso

Marcel Breuer:

 El sillón B35 es uno de los primeros proyectos, que diseño para la Escuela Bauhaus, donde empezó de estudiante para posteriormente junto a Mart Stam,Gropius y el pintor Kandisnki, llevar adelante diversos proyectos,para posteriormente realizar, quizas su más famoso proyecto, la  B3 Chair, mas conocida como silla Wassily, que según se suele decir tradicionalmente, la diseño para su amigo y compañero el pintor Kandinsky, profesor de diseño gráfico, en la Escuela Bauhaus en su época de Dessau, donde se instalo despues de su fundación en Weimar, Alemania.

 

CMS FOTOS/Marcel Breuer sentado en una B3+1.jpgCMS FOTOS/anuncio Adler-1.jpg

Marcel Breuer y unos anuncios de la Bicicleta Adler, en la que se inspiró para sus diseños

 

/lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/Anuncio Adler-3
FOTOS/anuncio Adler-2.jpg

Su inspiración nace desde un modelo de acero de bicicleta, realizado anteriormente, la “Bicicleta Adler”. Para esos años, el fabricante de acero alemán Mannesmann había ideado un proceso para producir tubos de acero sin soldadura el primero en permitir doblar los tubos sin romperse en las uniones. Así es como esta tecnología es llevada al mango de la bicicleta y,  posteriormente, a la estructura de la silla y a otros mobiliarios.

FOTOS/Bicicleta adler.jpgFOTOS/sillones Wassily negro.jpg

El modelo del sillón B-3, conocido mundialmente como Sillón Wassily, fue ideado el año 1925, y sufrió distintos cambios en el tiempo. En 1927 se construyó el bastidor de la versión actual que se compone de un tubo continuo, sin ninguna junta que, al doblarse, circunscribe un espacio cúbico, y soldado entresi.

Actualmente se construye en seis piezas curvadas en frio y unidas mediante tonillos Allen especiales de rosca/chapa y cabeza de mas longitud en acero inoxidable, y con tapones metalicos en las terminaciones de los tubos.

lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/Dos sillones Wassily tapizados en negroCMS FOTOS/Dos sillones Wassily de 1930.jpg

Al principio la Wassily Chair se produjo por la empresa fundada por Breuer mismo, la Standard-Möbel Lengyel, que en 1929 es absorvida por Thonet.

Dos sillones B3 Wassily, fábricados en  la Standard-Möbel Lengyel, que en 1929 es absorvida por Thonet.

FOTOS/Una casa de marcel_breuer.jpg

Este es uno de los muchos proyectos de Marcel Breuer, con su firma autógrafa.

CMS FOTOS/Bauhaus-Edificio de la Escuela.jpg

La Staatliche Bauhaus (Casa de la Construcción Estatal)

La Staatliche Bauhaus (Casa de la Construcción Estatal) o simplemente la Bauhaus, fue la escuela de Diseño, Arte y Arquitectura fundada en 1919 por Walter Gropius en Weimar (Alemania) y cerrada por las autoridades prusianas (en manos del partido nazi) en el año 1933.

El nombre Bauhaus deriva de la unión de las palabras en Alemán Bau, "de la construcción", y Haus, "casa"; irónicamente a pesar de su nombre y del hecho de que su fundador fue un arquitecto, la Bauhaus no tuvo un departamento de arquitectura en los primeros años de su existencia.

Sus propuestas y declaraciones de intenciones participaban de la idea de una necesaria reforma de las enseñanzas artísticas como base para una consiguiente transformación de la sociedad burguesa de la época, de acuerdo con la idea socialista de su fundador. La primera fase (1919-1923) fue idealista y romántica, la segunda (1923-1925) mucho más racionalista y en la tercera (1925-1929) alcanzó su mayor reconocimiento, coincidiendo con su traslado de Weimar a Dessau. En 1930, bajo la dirección de Mies van der Rohe, se trasladó a Berlín donde cambió por completo la orientación de su programa de enseñanza.

La Bauhaus sentó las bases normativas y patrones de lo que hoy conocemos como diseño industrial y gráfico; puede decirse que antes de la existencia de la Bauhaus estas dos profesiones no existían tal y como fueron concebidas dentro de esta escuela. Sin duda la escuela estableció los fundamentos académicos sobre los cuales se basaría en gran medida una de las tendencias más predominantes de la nueva Arquitectura Moderna, incorporando una nueva estética que abarcaría todos los ámbitos de la vida cotidiana: "desde la silla en la que usted se sienta hasta la página que está leyendo" (Heinrich von Eckardt). Dada su importancia las obras de la Bauhaus en Weimar y Dessau fueron declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1996.

Sinedo director Ludwig Mies van der Rohe, la escuela sufrió por el acosante crecimiento del Nacional Socialismo, debido a que la ideología Bauhaus era vista como socialista internacionalista y judía. Los Nazis cerraron la escuela. Muchos de los integrantes de la misma, entre ellos el mismo Walter Gropius, refugiados, se instalan finalmente en Estados Unidos para seguir con sus ideales.

"La Escuela Bauhaus" se asentó en tres ciudades:
. 1919-1925: Weimar
. 1925-1932: Dessau
. 1932-1934: Berlín
Estuvo manejada por tres directores:
. 1919-1927: Walter Gropius
. 1927-1930: Hannes Meyer
. 1930-1933: Ludwig Mies van der Rohe

Unos de los principios establecidos por la Bauhaus desde su fundación. "La forma sigue a la función"

El edificio de la Bauhaus (Dessau, Alemania. 1925-1926) de Walter Gropius, es el más emblemático de la Bauhaus, se despliega en varios volúmenes, independientes entre ellos, y diseñados según la función para la que fueron concebidos. El edificio de la Bauhaus de Dessau, considerada como la obra maestra del racionalismo europeo, tiene una configuración relacionada con las condiciones de la zona donde se ubica: limita con una calle, atraviesa otra perpendicular a la primera y dos de sus alas contornean un cercano campo deportivo, y se abre al ritmo de la vida urbana con sus grandes fachadas de luminosas cristaleras.

La arquitectura Bauhaus se desarrolló después de la I Guerra Mundial. Se basa en formas simétricas de orígenes grecolatinos. También incluye aspectos del Renacimiento Clásico. Mark Lawliette comenzó esta revolución hacia la arquitectura. El quiso expandir su arte a través de la prestigiosa escuela Bauhaus, siendo uno de los más importantes participantes de este maravilloso movimiento que cambió el modo de apreciación hacia la arquitectura de esa y nuestra época. Algunas de sus más famosas creaciones fueron: El Yvoliette, Le Pour Leyette, Jauquelyn Açufrenchais, todos ellos situados en este momento en el Museo Madame Tussaud. En su mayoría consta de formas triangulares y rectas que ayudan a apreciar la rigidez del carácter que impuso Lawliette. Sus colores son opcionales, pero generalmente se utilizan tonos marrones y rojos oscuros, aunque hay excepciones como por ejemplo el famoso Jauquelyn, en el cual se utilizaron colores fuertes en los que predomnaba el azul cielo y el magenta. Después de haber ap

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Silla B-32 - Bauhaus - Diseño : Marcel Breuer-Cesca-Ital-Mobel

Silla B-32 - Bauhaus - Diseño : Marcel Breuer-Cesca-Ital-Mobel

Marcel Breuer -  Silla Cesca - B32.-Ital-Mobel

Estructura en tubo de acero,curvado de una sola pieza, diametro 25mm. cromado/niquelado. Asiento y respaldo en rejilla Vienesa sobre marco de madera, de Haya, barnizada en su color natural ó Lacada en negro. 

Dimensiones: 470 x 600 x 800 mm. (ancho x profundo x alto)

Entrega en dos a tres semanas

30 productos más en la misma categoría: