Silla B-64 - Ital-Mobel-Bauhaus - Diseño : Marcel Breuer-1928

B-64

Nuevo producto

Marcel Breuer: Silla Cesca B64 con reposabrazos-Ital-Mobel-

Estructura tubular en acero cromado. Asiento y respaldo en mimbre vienés sobre marco de madera de Haya.

Reposabrazos madera Haya atornillada a la estructura tubular.

Dimensiones: 470 x 600 x 800 mm. (ancho x fondo x alto )

Entrega dos a tres semanas

Más detalles

Más

Más sobre la silla Cesca B64 de Marcel Breuer:Ital-Mobel-

Para este Pruducto dirigirse a nuestro Distribuidor-Lacontinental.es

//ital-mobel.com/img/cms/LOGOTIPOS/made_in_italy./ital-mobel.com/img/cms/LOGOTIPOS/logo ital mobel definitivo1



Con sus dos sillas B32 y B64 con reposabrazos,  Marcel Breuer fue uno de los fundadores del conocido estilo "Deutsche Stahlrohrmöbel" (mobiliario de acero alemán), sus sillas fueron una increíble aportación al diseño y al éxito de esta corriente.

Los diseñadores alemanes de la escuela Bauhaus fascinados por el nuevo concepto de mobiliario en tubos de acero, muchos diseñaron balancines y mecedoras de diseño minimalista  basadas en este concepto. Marcel Bauer consiguió triunfar con estos diseños que se han mantenido vivos hasta nuestros días.

La forma minimalista de esta silla en voladizo es elegante, el asiento y el respaldo esta basado en el  popular patrón Thonet. El contraste de  sus materiales hace de la  B-64 una silla que se adapta a muchos y diversos estilos de decoración.

/lacontinental.es/img/cms/Marcel Breuer/3-Sillon cesca.lacontinental.es/img/cms/Marcel Breuer/1-SillonCesca21
FOTOS/Silla B64 con mesa de Eileen Gray.jpg FOTOS/Thonet-S64-con escritorio S-285 y maquina de escribir_1.jpg 

Las cómodas Sillas Cesca son ideales como sillas de comedor, pero tambien resultan espectaculares en otros ambientes

Otra combinación, con la madera de Haya teñida y luego barnizada en uretano al agua y con un escritoro S-285 de Thonet

lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/breuer-cesca-detalle_lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/breuer-cesca-detalle brazo_1

Detalle de las  perfectas uniones entre el mimbre vienés y el marco de madera, qué se asientan sobre la estructura de acero,cromo/niquelado basculante.

El marco de la malla es de haya,barnizada en color natural ó lacádo en negro. Los apoyabrazos están lacados en el mismo color.

/lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/breuer-cesca-chair-b64-comedorRust-_1.lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/breuer-cesca-chair-come.

En este comedor, con una mesa "rustica", en primer plano nuestra silla Cesca B-64 de Marcel Breuer, con la madera de Haya lacada en negro

En este otro comedor nuestras B-64 Cesca, con la madera de Haya Barnizada ó aceitada en su color natural

La Bauhaus y sus influencias en el diseño del siglo XX

    

Marcel Breuer, obviamente pasados algunos años desde su diseño, sentado en un B-35 con tapiceria parece que en textil y con relleno, con su firma en el respaldo y de tremenda actualidad.

Edificio Unesco en París, arquitecto Marcel Breuer.

Ariston Club en Mar del Plata-Argentina

Museo Whitney (1966) Marcel Breuer

Arquitecto: Marcel Breuer Dirección: 945 Madison Avenue at 75th Street Ciudad: Nueva York (Nueva York) País: EEUU, América

Snower Residence 1954.

Marcel Lajos Breuer: el maestro del diseño modular

Frank House, Pittsburgh, 1939. Con Walter Gropius.                                    

Abadía de San Juan, Minesota, 1961.

                                                                                                                   


Conocido tanto como arquitecto como diseñador de mobiliario, en ambas facetas hay un elemento común, y ese es el concepto de módulo, la combinación de módulos para dar origen a unas obras originales, muy modernas para su época y que le han colocado en el Olimpo de los creadores del Movimiento Moderno que tanto debe a la escuela de la Bauhaus.


Una escuela en la estudió y enseñó Marcel Breuer, un húngaro de Pécs nacido en 1902, y al que la vida llevó a los Estados Unidos, para fallecer en Nueva York en 1981, después de una larga enfermedad. Viaje que había empezado en 1935 con su salida de la Alemania nazi primero con destino a Gran Bretaña y, dos años más tarde, viajar a los Estados Unidos lejos del conflicto bélico que asoló Europa y Asia.

Central Library, Atlanta, 1980.


Breuer se vincula a la Bauhaus en Weimar, primero, y en Dessau, después, primero como estudiante y luego como responsable del taller de muebles, donde dará a luz una de sus piezas más icónicas y que no es otra que la silla B3, luego bautizada como Wassily cuando se pensaba que la había diseñado para Kandinsky. Un primer objeto de mobiliario en el que experimentó, de una forma totalmente exitosa, con las posibilidades del aluminio, tomando como fuente de inspiración el manillar de una bicicleta que había comprado poco antes.

Silla B3, 1925.


En 1928 se instala en Berlín para dedicarse a la arquitectura y empezar a fijar las señas de identidad de las viviendas que levantará en años posteriores. Así, empieza a utilizar módulos de hormigón prefabricados con estructura de acero, que luego se verán multiplicado en las viviendas que levantará en los Estados Unidos. Antes, recibirá la invitación de Walter Gropius para unirse a él, iniciando una relación muy fecunda para ambos, en Gran Bretaña y dejar atrás la atmósfera represiva generada por los nazis, especialmente hacia los judíos como Breuer.

Casa Breuer, New Canaan, 1948.


El mismo Gropius será el que invite al húngaro a dar clases en la Universidad de Harvard, en la que ya estaba el alemán, donde enseñará a toda una generación de arquitectos que muy pronto saltarían a la fama, y seguir allí con una sociedad que se mantuvo hasta los años 40 momento en el que Breuer inició su carrera en solitario. En su nuevo país dará a luz su concepto de construcción de viviendas con las habitaciones repartidas en dos alas distintas, una para los espacios comunes y otra para los espacios íntimos como los dormitorios, unidos por un vestíbulo central.

Hotel Le Flaine, Francia, 1960. Con R.F. Gatje.


En los años 50 y 60, Breuer será uno de los arquitectos enmarcados dentro del brutalismo, un movimiento arquitectónico que debe su nombre al uso de hormigón bruto, y muy influido por la práctica de arquitectos como Le Corbusier o Saarinen, y que tendrá su principal reflejo en grandes obras públicas como museos, sedes de organismos internacionales o campus universitarios, por ejemplo.

Museo Whitney de Arte Americano.



Algunas de sus obras más reconocidas son la sede de la UNESCO en París, en colaboración con otros arquitectos, el Whitney Museum de Nueva York, el laboratorio de IBM La Gaude, o la ciudad de esquí en Flaine (Francia). Además, fue el primer arquitecto en tener una exposición monográfica en las salas del Metropolitan Museum of Art.

Marcel Breuer, sentado en su B-3 cuando lo diseñó en 1925


    

/lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/Anuncio Adler-3

http://www.madaboutthehouse.com/wp-content/uploads/2012/10/5250130238_bc27022816_z.jpeg

La bicicleta "Adler". .Su inspiración nace desde un modelo de acero de bicicleta, realizado anteriormente, la “Bicicleta Alder”. Para esos años, el fabricante de acero alemán Mannesmann había ideado un proceso para producir tubos de acero sin soldadura el primero en permitir doblar los tubos sin romperse en las uniones. Así es como esta tecnología es llevada al mango de la bicicleta y,  posteriormente, a la estructura de la silla y a otros mobiliarios.

El modelo del sillón B-3, conocido mundialmente como Sillón Wassily, fue ideado el año 1925, y sufrió distintos cambios en el tiempo. En 1927 se construyó el bastidor de la versión actual que se compone de un tubo continuo, sin ninguna junta que, al doblarse, circunscribe un espacio cúbico, y soldado entresi.Actualmente se construye en seis piezas curvadas en frio y unidas mediante tonillos Allen especiales de rosca/chapa y cabeza de mas longitud en acero inoxidable, y con tapones metalicos en las terminaciones de los tubos.

Al principio la Wassily Chair se produjo por la empresa fundada por Breuer mismo, la Standard-Möbel Lengyel, que en 1929 es absorvida por Thonet.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Silla B-64 - Ital-Mobel-Bauhaus - Diseño : Marcel Breuer-1928

Silla B-64 - Ital-Mobel-Bauhaus - Diseño : Marcel Breuer-1928

Marcel Breuer: Silla Cesca B64 con reposabrazos-Ital-Mobel-

Estructura tubular en acero cromado. Asiento y respaldo en mimbre vienés sobre marco de madera de Haya.

Reposabrazos madera Haya atornillada a la estructura tubular.

Dimensiones: 470 x 600 x 800 mm. (ancho x fondo x alto )

Entrega dos a tres semanas

30 productos más en la misma categoría: