Sillón con Balacines-Ital-Mobel- Diseño Charles y Ray Eames

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Nuevo producto

Charles&Ray Eames Silla mecedora RAR-Ital-Mobel-

Asiento de fibra de vidrio de una pieza. Base de varillas en acero inoxidable pulido unidas al asiento

con pequeños amotiguadores de goma de refuerzo. Patines de madera de Haya.Tapizada en Textil

Dimensiones: 63 x 69 x 66 cm  ( ancho x fondo x alto )

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Los Eames volvieron a acertar con este diseño, como lo hicieron con la mayoría de sus proyectos. Su misión era hacer muebles de diseño accesible a un público más amplio. Y no sólo en términos de precios . Ellos ampliaron las posibilidades de uso de este tipo de objetos . Funcionalidad y comodidad fueron siempre una preocupación importante en todas sus creaciones.

La mecedora RAR une a todas las ventajas de las "Plastic Chair" añadiendo un agradable confort debido a su balanceo. Al igual que  en el resto  de la serie Plastic Chair , La Continental ofrece esta mecedora con asiento en fibra de vidrio reforzado idéntico al diseño original de 1950 . Diseño original y artesanía impecable son principios básicos e inamovibles en La Continental

Calidad original con Ital-Mobel/ la Continental:

  • Asiento de fibra de vidrio brillante en lugar de plástico ASB

  • Estructura de las patas de acero inoxidable pulido efecto espejo

  • Patines sólidos de madera de haya

  • Amortiguadores de goma en la base de la silla.

  • Tapizada en Textil

La mecedora RAR es ideal para suavizar un interior minimalista austero sin que haya un choque de estilos, o  para dar un toque de elegancia y diversión a un ambiente bohemio. También un gran regalo para los padres jóvenes  que pueden disfrutar de este balancín en familia, dejando disfrutar a los más pequeños mientras usted descansa en una apacible Lounge Chair de nuestra colección.

En caso de que usted quisiera combinar su mecedora RAR con otros modelos de la serie aquí un resumen de las versiones Eames Plastic Chair disponibles en La Continental:

  • DAW: Dining Armchair with Wood base       =  silla reposabrazos con base de madera

  • DSW: Dining Side Chair with Wood base      = silla sencilla con base de madera

  • DAR: Dining Armchair with Rod base           = silla reposabrazos con base de varilla

  • DSR: Dining Side Chair with Rod base         = silla sencilla con base de varilla

  • RAR: Rocking Armchair with Rod base        = mecedora con base de madera de Haya

La obra del matrimonio Eames es el concepto del Diseño evolutivo.Todos los diseños de Charles y Ray Eames, ya sean objetos, casas o juguetes, se crearon para que el usuario pudiese interactuar con ellos. Sus obras suelen tener un componente personal y generalmente se hicieron como regalos para sus amigos y familiares pero que sirviesen de disfrute para todo el mundo..Seguimos desde hace años como fabricantes y muchos clientes, agradeciendo a esta maravillosa pareja de diseñadores, estos diseños.

Diferentes combinaciones de las "Plastic Chair" del matrimonio Eames, que Fabricamos en Ital-Mobel/ Lacontinental

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FICHA TECNICA:
-Sillón de diseño multiusos
-Asiento Tapizado en tejido parisino, para otros colores consultar
-Base de madera con varillas cromadas de unión,al asiento con arandelas de goma, y a los balancines con tuercas    autoblocantes.



DIMENSIONES :
Ancho: 62,5 cms
Fondo: 69 cms 
Altura: 79,5 cms.

EMBALAJE: Plástico y cartón.
UNIDADES: 1
VOLUMEN: 0,17 m3

Dos estilos para el cuarto del bebe

Perfecto para dar de mamar al bebe

Un rincón por ejemplo, para lectura

En cualquier espacio, la mecedora RAR del matrimonio Eames, nos ocupa inmediatamente nuestro espacio visual

Aqui dos Piezas RAR de Ray&Charles Eames en color gris.

Charles & Ray Eames: “El arte de Diseñar”

A mediados del siglo XX, como surgidos de una novela de Julio Cortázar en donde conceptos opuestos se sumergen en una narración surrealista para representar las vicisitudes cotidianas del ser humano, este ecléctico matrimonio estadounidense supo cambiar, con sus revolucionarias ideas e innovadores objetos, el rumbo de la historia del diseño.

Él, metódico arquitecto y fiel representante del progreso tecnológico en la Modernidad Occidental. Ella, artista por naturaleza y apasionada por los aspectos formales y estéticos de cada una de sus obras. Juntos, buscaron belleza en la tecnología y encontraron conocimiento en la naturaleza. Equilibrando lo poético y lo pragmático, lograron conciliar muchas de las históricas dicotomías que dividen al mundo contemporáneo: hombre y mujer, arte y ciencia, oriente y occidente, etc.

Estructura metalica de la silla Aluminum.

Charles Eames nació en St. Louis Missouri, en 1907. Estudió arquitectura en su ciudad natal y a mediados de los años 30 comenzó a dar clases en la Cranbrook Academy of Art de Michigan. Allí conoció a Ray Kaiser, una joven estudiante que lo impactó desde un principio con su talento y creatividad. Ray nació en 1912 en Sacramento, California, y estudió pintura desde muy joven en la escuela neoyorkina de Hans Hoffmann, un importante centro para el desarrollo del expresionismo abstracto.

Sus heterogéneas personalidades se atrajeron inmediatamente como dos polos opuestos, y juntos comenzaron a trabajar en varios proyectos de diseño. En 1940, participaron del concurso Organic Design in Home Furnishing Competition organizado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Sus novedosos diseños, que obtuvieron el primer premio, estaban basados en la búsqueda de nuevas técnicas para lograr que materiales duros, como la madera o el metal, imitaran las suaves curvaturas de la figura humana.

En 1941, Charles y Ray contrajeron matrimonio y se mudaron a California en busca de nuevos horizontes. Durante el transcurso de esa década trabajaron en el desarrollo de una línea experimental de sillas moldeadas en fibra de vidrio. Este innovador proyecto planteaba el concepto de una estructura universal capaz de ser utilizada con diferentes bases y ofrecer múltiples variantes. Fueron las primeras sillas plásticas producidas en serie y reflejaban a la perfección la filosofía Eames: “…ofrecer el máximo de lo mejor para el mayor número de personas por lo mínimo…”.

A lo largo de los años 50 y 60, trabajaron junto a empresas de gran prestigio internacional, proyectando muebles creativos e innovadores como la famosa línea de sillas de oficina Aluminion Group en 1958, o la inmortal Lounge chair nº 670 diseñada en 1956. En ella, el confort de su interior de cuero se confronta permanentemente con el incisivo carácter de sus armazones de madera curvada, dando lugar a un expresivo collage de materiales, en donde la comodidad y sofisticación hacen de este objeto un clásico del siglo XX y un símbolo de la Modernidad.

Actualmente, sus diseños se mantienen vigentes con el mismo vigor que tuvieron en un principio gracias a esa vitalidad y frescura con la que fueron concebidos, trasformándose, de esta manera, en habitantes estables de un mundo que cambia permanentemente. Ni antiguos, ni contemporáneos. Ni orientales, ni occidentales. Ni poéticos, ni pragmáticos. Los objetos diseñados por los Eames tienen el honor de ser un “clásico”, un don que sólo la Historia posee el derecho de otorgar.

Algunos de los diseños más destacados del matrimonio Eames.

Historia de la Plastic Chairs del Matrimonio Eames

Los diseños del Matrimonio Eames se han convertido en objeto de culto durante las últimas décadas. Sin embargo, muy poca gente conoce la historia de cómo comenzaron a diseñar mobiliario de calidad y diseño, pero a precios razonables. Esta es la historia de la "Silla Plastic Chairs"El jueves, 23 de octubre de 1947, se celebró una cena en el restaurante Rainbow Room de Nueva York. A ella fueron invitados varios líderes de la industria del mueble de los Estados Unidos y fue presidida por Nelson A. Rockefeller presidente del Museo de Arte Moderno de Nueva York. En esta cena se anunciaba un concurso internacional de diseño de muebles Low-Cost.

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Ray & Charles Eames, sobre el año 1950

Nelson A. Rockefeller

Esa noche, durante la cena, el anfitrión mostró la preocupación existente sobre el hecho de que, mientras el gobierno y la industria se centraban en el problema de proveer casas a precios asumibles para la mayoría de los americanos, no se estaba prestando ninguna atención al diseño y fabricación de muebles atractivos a precios razonables. El anuncio que se hizo esa noche, enfatizaba la necesidad de crear una gama de productos con diseños atractivos a precios razonables que pudieran estar al alcance de una mayoría de la población; muebles que pudieran ser fácilmente transportados, almacenados y mantenidos pero cumpliendo con los requisitos estéticos de aquellos años.

El proyecto estaba pensado para mejorar los muebles Low-Cost mediante la cooperación del talento en los campos del diseño y la investigación. Los participantes fueron animados a utilizar nuevos materiales, herramientas y métodos de producción y centrar su atención en la producción de muebles de calidad, con diseños atractivos y precios competitivos. Los muebles resultantes de esta experiencia, serían expuestos enuna Feria que se llevaría a cabo en el Museo de Arte Moderno en la ciudad de Nueva York.

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The Museum of Modern Art

Edgar Kaufmann jr.

El 5 de enero de 1948, la competición abrió oficialmente el plazo de solicitudes con premios que totalizaban los 50.000$. El cierre de la competición se había anunciado para la media noche del 31 de octubre y el anuncio de los ganadores se realizaría por parte del jurado, dos meses después de la fecha de cierre.Los participantes debían remitir sus propuestas anónimamente a Edgar Kaufmann Jr. Director de diseño industrial del Museo. Los proyectos deberían incluir planos, alzados, detalles de la fabricación y secciones. Adicionalmente los concursantes debían remitir una muestra a escala no inferior a ¼ del tamaño del producto final.

Las normas del concurso indicaban que el objetivo era obtener muebles capaces de adaptarse a una variedad de usos. No había restricciones en el número de propuestas que un concursante podía remitir y habría premios para dos categorías, asientos y ordenación.Charle Eames fue nominado como participante en el proyecto por el Departamento de Ingeniería de la Universidad de Los Ángeles.El 28 de Noviembre de 1948, quedo formado el jurado de la competición de muebles Low-Cost compuesto por amas de casa, arquitectos,ingenieros y profesionales del mantenimiento

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Charles Eames

Diseño ganador – Silla Eames

Después de recibir casi 3.000 proyectos, el 18 de enero de 1949, Nelson A. Rockefeller presentó a los ganadores de la competición afirmando que los diseños habían representado una contribución real a la mejora de la calidad de vida. Charles Eames fue galardonado con el segundo premio en la categoría de asientos dotada con un premio de 2.500$. La Plastic Chairs fue galardonada por la innovación en la base que permitía ser utilizada en varios entornos (hogar, oficina, etc…) adaptándose perfectamente a las necesidades de los consumidores y con una variedad de aplicaciones que ninguna otra silla en concurso había

podido igualar.A comienzos de 1949, Charles Eames en su constante búsqueda por la optimización de sus modelos, introdujo algunos cambios en el prototipo. Herman Miller había mostrados sus reservas acerca de los costes de fabricación del modelo debido a que los costes de molde de acero eran muy elevados (entre 70 y 80 mil dólares en 1949).  Además, las sillas de acero tenían la posibilidad de oxidarse con el paso del tiempo y eran frías al tacto.La solución al problema era la fibra de vidrio. Charles Eames encargó la fabricación del asiento a John Wills, un conocido fabricante de cascos de fibra de vidrio para embarcaciones. John wills aceptó el encargo a cambio de una compensación de 25$.

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             Prototipo silla Eames

El 4 de noviembre de 1949, se llega a un acuerdo entre las empresas Zenith Plastic y Herman Miller Furniture Company para fabricar la silla diseñada por Charles Eames que estipula un plazo de entrega de 60 días. El primer pedido es de 2.000 unidades. El contrato es de solamente una página porque en palabras de Eames “si no cabe en una página, no es un contrato amistoso”.Este es el comienzo de una carrera dedicada a mejorar las condiciones de vida del pueblo americano. Durante más de dos décadas, Charles junto con su inseparable mujer Ray Kaise Eames diseñaron varios de los modelos de más éxito en el mundo del diseño moderno. Sus creaciones llegan hasta nuestros días y su filosofía de trabajo, todavía inspira a muchos de los mejores diseñadores actuales.

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Chaise Lounge, en Palisandro y Tapizada en "Napa" negra-Diseño: Ray & Charles Eames

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Asiento de fibra de vidrio de una pieza. Base de varillas en acero inoxidable pulido unidas al asiento

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Dimensiones: 63 x 69 x 66 cm  ( ancho x fondo x alto )

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