made_in_italy.jpgItal Mobel

Este sello de Calidad........                                                         

… garantiza que todo nuestro mobiliario se fabrica al 100% en Italia. Esto es de suma importancia, ya que según el artículo 24 de la normativa comercial europea (Reglamento CEE nº 2913/92) puede sellarse como “Made in Italy” cualquier mercancía que cumpla el siguiente requisito: “Una mercancía en cuya producción hayan intervenido dos o más países será originaria del país en el que se haya producido la última transformación o elaboración sustancial, económicamente justificada, efectuada en una empresa equipada a este efecto, y que haya conducido a la fabricación de un producto nuevo o que represente un grado de fabricación importante.”

Esto significa, en muchas ocasiones, que se venden mercancias, con el sello de calidad "Made in Italy", que en un 70% han sido fabricadas fuera del pais, produciendose en Italia solamente una parte, que corresponda al 30% de los costes ( por ejemplo en el caso de una Chaise Lounge LC4 de Le corbusier, este 30% podria equivaler a la Piel empleada).En Ital-Mobel no recurrimos a estas prácticas, y con la eficiencia de nuestros colaboradores, conseguimos un producto 100% "Made en La Toscana" y podemos ofrecerselo a nuestros clientes con unos precios competitivos.

Esta región.......                                           

...destaca por su larga tradicción artesanal.Los muebles que Fabricamos en Ital-Mobel en La Toscana, quizas va más alla del "Made in Italy", mereceria calificarse como "Made in La Toscana".

"Las personas de esta región, me parecian más felices que las de otros lugares en los que he vivido. Creo qué es una gran suerte, nacer en una Región qué produce un buen vino" (Leonardo da Vinci)".

Estas personas felices, qué beben buen vino, disfrutan de una escepcional cocina, y viven en una región tan hermosa, llena de monumentos y lugares con una historia y tradición de hacer las cosas bien. ¿No puede suponerse qué trabajen mejor y elaboren productos más bellos?

/ital-mobel.com/img/cms/Como Fabricamos/mapa_toscana.

/ital-mobel.com/img/cms/Como Fabricamos

/ital-mobel.com/img/cms/Como Fabricamos/chianti.


Estas mujeres, estos hombres ...                                                                                                                                                                                                               

Algunos de ellos llevan más de 15 años trabajando con nosotros.


Saben lo que es la "Maestria", porque la aprendierón de sus mayores y empezarón de "aprendices" en los Talleres artesanales,y viven rodeados por ella, como lo atestigüan las extraordinarias obras de Rosso Fiorentino, Pontormo,Brunelleschi etc., inspiradas por estos parajes de La Toscana.
Conocen de sobra, lo qué es la excelencia, porque aprendierón de sus padres y abuelos, como satisfacer a unos Clientes cultos y exigentes.Recordemos a Lorenzo El Magnifico y de su Corte, de Leopoldo di Lorena, del Gran Ducado de La Toscana y de tantos otros.
Saben de sobra lo qué es la perfección, porque sus productos se envian hoy en día a todos aquellos lugares del Mundo, donde se exige la maxima calidad.

/ital-mobel.com/img/cms/Como Fabricamos/corbusier-lc4-weld.jpg/ital-mobel.com/img/cms/Como Fabricamos/corbusier-frame-polish.jpg
ital-mobel.com/img/cms/Como Fabricamos/estirando piel.j/ital-mobel.com/img/cms/Como Fabricamos/barcelona-chrome

Estos   acabados.............                                                                                                                                                                 

                                      ......son exactos, resistentes,bien hechos.Los muebles de Ital-Mobel, se elaboran en empresas familiares,manufactureras de tamaño mediano, en el corazón de La Toscana, en la zona cercana a nuestras instalaciones, en Grossetto,con todo el cuidado y la dedicación qué se necesitan para confeccionar productos de altisima dalidad, qué sean longevos y permitan a nuestros clientes disfrutarlos durante muchos años.

Florencia fué la cuna del Renacimiento. Igual que entonces La Toscana de hoy en día, destaca por concentrar un elevado numero de exquisitos Artesanos, más que en cualquier otro lugar. Esta es la razón del porque induce a Empresas de gran prestigio internacional, como Coccinelle, Gucci, Prada y muchas más, a establecerse en La Toscana, desean qué los artesanos toscanos cofeccionen a mano, sus productos con merecida fama internacional.

/ital-mobel.com/img/cms/Como Fabricamos/textura piel anilina./ital-mobel.com/img/cms/Como Fabricamos/leather-cut.jpg
/ital-mobel.com/img/cms/Como Fabricamos/costurera pielital-mobel.com/img/cms/Como Fabricamos/leather-quality

Estos detalles...                                                                                                                                                                                                                                          

                               ....satisfacerán a todo entendido que exija una altisima calidad.

Quienes nacemos y nos criamos en esta tierra tan privilegiada nos sentimos más contentos que la gente de otros lugares, y esto - creemos nosotros - nos empuja a realizar bien nuestro trabajo. 

Y ¿quién sabe?, quizás transmitamos un poco del ‘genius loci’, de la generosidad del dios protector de esta región, a los productos que elaboramos con nuestras manos.

Probablemente nuestros costes Eupeos son más altos, pero nos las arreglamos para que puedan llegar a nuestros futuros clientes,con un precio competitivo y sobre todo con una calidad insuperable, a diferencia de los muebles importados de Oriente.

/ital-mobel.com/img/cms/Charles y Ray EamesNueva carpeta/aluminium-chair-/ital-mobel.com/img/cms/Como Fabricamos/detalle tapiceria piel-anilina.jpg
/ital-mobel.com/img/cms/Charles y Ray EamesNueva carpeta/13-softpad-mecanismo.jpg/ital-mobel.com/img/cms/Como Fabricamos/mecanismo-ea-119.jpg