La Bauhaus y sus Influencias en el diseño del Siglo XX

Le Corbusier:

Arquitecto, Pintor, Diseñador de  muebles,escritor


Le Corbusier

Algunos diseños de Le Corbusier en su faceta de Diseñador de Muebles, con su primo Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand.

/ital-mobel.com/img/cms/Le Corbusier/corbusier-lc4-chaiselongue/ital-mobel.com/img/cms/Le Corbusier/Articulo0002083/ital-mobel.com/img/cms/Le Corbusier/corbusier-lc1-pony./ital-mobel.com/img/cms/Le Corbusier/Articulo0002968.
/ital-mobel.com/img/cms/Le Corbusier/billige-kopie-lc2-sesseloriente                                                                   /ital-mobel.com/img/cms/Le Corbusier/Articulo0000246.                                                                /ital-mobel.com/img/cms/Le Corbusier/corbusier-lc2-sofa-twoseater.                                /ital-mobel.com/img/cms/Le Corbusier/corbusier-lc2-sofa-threeseater

 

/ital-mobel.com/img/cms/Le Corbusier/chaiselongue-thonet-paris  /ital-mobel.com/img/cms/Le Corbusier/corbusier-chaiselongue-perriand                                                                                                                                          /ital-mobel.com/img/cms/Le Corbusier/LC4_biografia charlotte                                                                                         ital-mobel.com/img/cms/Le Corbusier/Articulo0002597

Casa Curutchet, único proyecto de Le Corbusier en SurAmerica,

está situada en La Plata Argentina, recientemente restaurada.

La Maison-Atelier: Del pintor Amédée Ozenfant dans l'avenue Reille nº 83, con la Rué Montsouris, 53 Año 1922-23

Notre Dame du Haut, bocetos

Notre Dame du Haut terminada

Villa en Rambouillet, primer boceto

Vistas de la Villa Rambouillet,terminada

Villa Savoye en Poissy


Una Urbanización en Rambouillet

Grupo de Apartamentos en Marsella


Terraza de los apartamentos de Marsella, el busto del Arquitecto se colocó en 2013


Unité d'habitation (Cité Radieuse) Marseille por Le Corbusier

Unité d'habitation (Cité Radieuse) Marseille por Le Corbusier

En el verano de 2015 se cumplió el 50 aniversario de la muerte de Le Corbusier.

Para rememorar la obra del célebre arquitecto suizo-francés, una serie de artistas y firmas de muebles rendirán homenaje a su trabajo. Manteniéndose como referencia histórica esencial en el mundo de la arquitectura y el diseño, Le Corbusier sigue inspirando a las nuevas generaciones de artistas.

1965, el año de la muerte de Le Corbusier, fue también el año del nacimiento de la conocida LC Collection, una línea de muebles de estructura metálica tubular diseñada por el arquitecto en colaboración con Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand.

Cassina relanzará la Colección LC para conmemorar el 50 aniversario, ésta vez utilizando materiales más respetuosos con el medio ambiente. El cromado dejará de utilizarse en el proceso de teñido del cuero y la tela se sustituirá por un nuevo tejido de microfibra que requiere 70% menos de agua y 35% menos de CO2.

El color siempre fue un elemento muy importante para Le Corbusier, quien observó que diferentes matices pueden cambiar un espacio, afectándonos de forma psicológica e interactuando con nuestra sensibilidad.

Una vez más, a modo conmemorativo, el diseñador español Jaime Hayon ha creado una colección para Cassina denominada Réaction Poétique.

La serie incluye varios elementos inspirados en diseños orgánicos y arquitectónicos de Le Corbusier,  incluyendo soportes de sobremesa y una bandeja y dos mesas pequeñas. La línea se presentará en la Feria del Mueble de Milán del 14 al 19 de abril.

Son varios los artistas que han presentado sus versiones más personales de algunas de las emblemáticas piezas de Le Corbusier.

El artista alemán Olaf Nicolai, optó por sustituir la tradicional tapicería de piel de vaca de la chaise longue LC4 por un tejido de lana con un diseño a base de cruces rojas que aluden a la bandera suiza. La chaise lounge estará expuesta hasta el 20 de abril en la Villa La Roche, en París.

Le Corbusier

Algunos de sus diseños más representativos

LC4 Chaise Lounge de Le Corbusier

La Chase lounge LC 4 es el más famoso de los diseños de le Corbusier y el único en el que trabajó personalmente. El lo llamó "máquina de descanso". Lo más destacable en este diseño es:  "que la posición de reposo se puede ajustar sin ningún tipo de mecanismo, simplemente la gravedad lo devuelve a su posición". 

Con Ital-Mobel/ La Continental, usted recibirá una auténtica reproducción, en cada uno de los detalles del, probablemente,  más famoso clásico de Le Corbusier. Como todos nuestros muebles, la Chaise Lounge de Le Corbusier está hecha a mano, en los diferentes Talleres Artesanos que participan en la fabricación de estas piezas, replicas exactas del original de Le Corbusier.

Ital-Mobel cuida cada uno de los detalles,los mejores materiales en todos nuestros fabricados, por eso les ofrecemos una garantia de hasta 10 Años desde su compra.

Las primeras unidades de la LC-4 Chaise Lounge, se fabricaron en Thonet


Primeros bocetos de Le Corbusier

/lacontinental.es/img/cms/Le Corbusier/lc4-le-corbusier_1024x768_1796./lacontinental.es/img/cms/Le Corbusier/detail-lc4-loungechair-white-0029

/lacontinental.es/img/cms/Le Corbusier/LC-4-REposacabeza./lacontinental.es/img/cms/Le Corbusier/control final

!!!Asi es como Fabrican, muchas Fábricas de Oriente!!! desde luego en tal-Mobel/Lacontinental, lo hacemos como el original, con anchas cinchas con tensores de Acero Inox.


Charlotte Perriand, quizas la mano derecha y algo de la izquierda de Le Corbusier en su faceta de diseñador de muebles

CHARLOTTE PERRIAND (1903-1999) (*CON LE CORBUSIER Y JEANNERET)

No cabe duda que fué algo más que "una colaboradora" de Le Corbusier




Sillones LC2 Le Corbusier

Sillones LC2 y LC3 con diferentes tapicerias, y las estructuras cromo niqueladas ó lacadas al horno en el color que decidan con su pedido.

Sillón serie LC-3

/lacontinental.es/img/cms/CMS FOTOS/LC-3 Retocad

Sillón Serie LC-2

Sillones serie LC-3 en diferentes colores de tapiceria y la estructura lacada al horno en diferentes colores

Sofa dos Plazas serie LC-2 haciendo conjunto con una mesa "Cofee Table" de Isamu Noguchi

Sillón LC-7 de Le Corbusier-

Conjunto del sillón giratorio LC-7  de Le Corbusier, tapizado en piel anilina de 1ª calidad, denominada "Napa" con un tacto muy suave.

Conjunto de tres LC 8 tapizados en piel de "Napa" y estructura tubular en crema claro, a juego con la Piel, y una mesa diseño del matrimonio Eames.

Más sobre el sillón LC3:

Este sillón es mas ancho y más bajo que el LC2, en un principio se hacia de Piel Anilina muy fina y el relleno de hacia al 50% de crin de caballo y Plumón Eider, en la continental podemos fabricarselos de la misma manera, solamente que con crin vegetal y Plumón Eider, pero de una manera standar lo que hacemos es en la trasera y los laterales, con plancha conformada de Cracón, con memoria de forma y el cojín del asiento con bolutas de Dracón y funda textil con relleno al 50% de Plumón Eider, consiguiendo una grandisima confortabilidad y comadidad.

lacontinental.es/img/cms/Le Corbusier/36e23be9d0153211d7b90e993ed741359e507a4f_IMAGEN 11

Más sobre el Sillón LC 1

Tapizado en piel de Pony-Diseño Le Corbusier

El origen del diseño de la silla Corbusier basculante LC 1 se remonta a la época colonial británica. Sus oficiales utilizaban sillas plegables  de madera similares, en campañas y picknicks.Le Corbusier pensó hacerlas en acero y este es el resultado.Se presentó en el "Salón de Otoño" de París de 1929.

Sobre este tipo de sillones, parece ser que se inspiro Le Corbusier para su LC-1

Le Corbusier LC1 Basculante C08 4Le Corbusier LC1 Basculante C08 1